Padres de familia demandan a maestros ser evaluados
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Luego de que maestros integrantes a la sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se pronunciaran en contra de la evaluación educativa a efectuarse este fin de semana en Oaxaca, padres de familia, expusieron que es necesario saber la calidad de la enseñanza de sus hijos, por lo que pidieron a los docentes evaluarse.
Lorena Martínez Sánchez, madre de familia, dijo que en cada trabajo que las personas asisten, siempre los patrones exigen calidad en el mismo, por ello a pesar de las limitaciones con las que cuenta la gente, estos ven la manera de capacitarse, y así poder obtener mayores conocimientos, es así, que los maestros deberían hacer lo mismo.
Señaló que está bien que el Gobierno implemente una evaluación hacia el docente, siempre y cuando este no vulnere el derecho que tienen como base trabajadora, es decir, que si estos llegarán a reprobar, no sean echados de sus lugares de trabajo, pues deben de contar con otra oportunidad, para que así demuestren sus intelectuales.
Alfredo Hernández Soriano, manifestó que hasta que a Oaxaca se le hizo justicia, ya que por varios años el Gobierno del Estado alimentó a un monstruo como lo es la CNTE, al otorgarle recursos con los que financiaron sus movimientos, y que esto dejó un estado crítico, sin tomar en cuenta que la educación se había quedado vacía y sin calidad.
“En Oaxaca, ya estamos cansados de tantos movimientos. Si no era una cosa era por otra. Yo tuve que sacar a mis dos hijos de las instituciones públicas por los constantes paros de labores. Fue una gran diferencia cuando ellos ingresaron a su nueva escuela, ya que me decían que en ese nivel estaban viendo otros módulos que en si antigua institución, apenas la iban a cursar”, dijo.
Cesar Gutiérrez López, lamentó que todo lo bueno que está sucediendo en Oaxaca, en relación al control de la educación, haya sido el resultado de una constante perturbación social, como los hechos del 2006, y que hasta la fecha se siguen registrando en la Entidad.
“Hoy Oaxaca da un paso importante, ya que conoceremos cual es la calidad educativa que reciben nuestros hijos. Ojalá que así fuera para todo empleado gubernamental, inclusive para los Diputados y Senadores. Lo que yo pediría, es que cada maestro haga este examen, y que si en dado caso lo reprobará aceptara las consecuencias, tal y como lo hacen con nuestros hijos”, añadió.
Previo a la evaluación al docente en Oaxaca, integrantes de la sección XXII, realizaron diversas manifestaciones en Huajuapan y la región, con el objetivo de manifestar su rechazo al examen de conocimiento que el Sistema Nacional para la Evaluación, implementará en Oaxaca, al considerar que vulnera sus derechos como base trabajadora.