Politica de suma cero 

Naty Díaz: A limpiar el cochinero

Jesus_lopez_rodriguez_miniLa calificación ciudadana de la peor legislatura de la historia no es algo fortuito. No. Lamentablemente es real. La improductividad legislativa ha ido de la mano con la podredumbre administrativa. Más de 600 millones anuales de presupuesto se han ido a la basura –o más bien a los bolsillos de los ex presidentes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), ALEJANDRO AVILÉS del PRI y JESÚS LÓPEZ RODRIGUEZ-. Se dice que éste último deja al Congreso sumergido en la peor de las crisis financieras de que se tenga memoria. Le hubiera valido más seguir en el triste papel de porro universitario o en otro más deplorable: macuarro, que presume cuando habla de sus tiempos de jodidez, con sus golpeadores del FALP.
Dice el dicho que la miel no se hizo para la trompa de los burros. Y hay casos en los que nadie puede rebatir la sabiduría popular. Es decir, legisladores a los que el azar puso en un lugar en que no debía o la maniobra política ubicó en un arca abierta de la saquearon lo que pudieron. LÓPEZ RODRÍGUEZ a) Chucho Falp, hizo cuanto pudo para abortar la pasada sesión del Congreso, pues sabía de antemano que la nueva presidenta de la JUCOPO, NATIVIDAD DÍAZ JIMÉNEZ, viene con todo para solicitar una auditoría que esclarezca el destino de millones y millones de pesos de los que nadie ha rendido cuentas. Ni AVILÉS, menos Chucho Falp.

Pero hay más. ¿Alguien se explica que una chucha cuerera en los asuntos fiscales, como es el Tesorero del Congreso del Estado, mago de los out sourcing, MAURO ALBERTO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, no haya ni siquiera pagado el ISR de las dietas de los 42 diputados locales y demás funcionarios o asesores, al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y que hoy varios legisladores tengan problemas fiscales? Pues no. Sin embargo, ello es parte del desorden, de la anarquía financiera que según fuentes se encontró la diputada DÍAZ JIMÉNEZ. He ahí el por qué hoy, hasta aquellos jilguerillos que pedían cuentas claras, cuando lo que querían era solamente su rebanada del pastel, hayan guardado silencio, ante la inminente auditoría.

dip_antonia_natividad_diaz_miniSin duda alguna, el reto de la diputada panista originaria de Ejutla de Crespo, no es cosa simple. Sabemos cómo se las gastan los porros que pululan armados en el edificio legislativo de San Raymundo Jalpan. No obstante, no hay que olvidar que de aquella joven diputada ingenua que inició su papel hace dos años, hoy se dice, es una mujer madura cuya reciedumbre hará que no le tiemble la mano para dignificar el papel no sólo del Congreso, que están en un desprestigio total, sino de la misma JUCOPO, que parece haber sido una especie de Cueva de Alí Babá. (JPA)

 

Leave a Comment