Secretarios generales de taxis desconocen a Javier Córdova al frente del Consejo de Autotransporte.
*Lo acusan de hacer mal uso del cargo con fines de carácter personal.
Salina Cruz, Oax. Una controversia salió a relucir entre transportistas de Salina Cruz, después de que enviaran un documento al Secretario de Vialidad y Transporte en el estado, Carlos Alberto Moreno Alcántara en la que exigieron el desconocimiento total de Javier Córdova Quevedo como presidente del Consejo de Autotransporte en el puerto.
El conflicto entre taxistas pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no había ocurrido desde hace cinco años, sin embargo, la presunta venta de concesiones entre los líderes ha generado la pugna en donde los secretarios generales de diversos sindicatos se rebelen en contra de Córdova Quevedo.
El documento que envían al secretario de SEVITRA, le explican los motivos del por qué están desconociendo a Javier Córdova conocido como “la culebra” en la que le indican que éste “perdió liderazgo como presidente del Consejo de Autotransportes”.
Los firmantes Jaime Alfonso Riverol, secretario general del sitio “Ostioneros”, Miguel Ángel Hernández Casanova, secretario general del sitio “Multitaxi”, José Antonio Gutiérrez, secretario general del sitio “Libertad”, Noé Pérez Urquidi, secretario general del sitio de taxis “18 de Noviembre” y Rosalino Hernández, secretario general del sitio de taxis “25 de Octubre”.
Estos secretarios generales expusieron textualmente “el compañero Javier Córdova Quevedo no representa más ante las autoridades del transporte del Gobierno del Estado y ante cualquier autoridad este Consejo debido a múltiples irregularidades y al mal desempeño y uso que le ha dado como representante de ese sector”.
En este sentido, los inconformes expusieron al titular de SEVITRA que los acuerdos en materia de concesiones se realicen de manera directa con cada uno de los secretarios generales a fin de evitar que se manosee la entrega de nuevos permisos.
De esta manera quedó demostrado que el sindicato de taxistas de la CTM se debilita y peor aún que comienzan a salir la serie de irregularidades al interior del gremio.