PRI y PAN liderarán el Congreso local

Armando GUTIÉRREZ

El priista y ex senador de la República, Adolfo Toledo Infanzón se perfila para ocupar la Mesa Directiva del Congreso local y recibir el Quinto Informe de Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Este sábado la LXII Legislatura instalará la Mesa del último año legislativo, donde será el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien asuma la Mesa Directiva, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) la Junta de Coordinación Política.

Se prevé que los cargos sean ocupados por el priista Adolfo Toledo Infanzón y la panista Natividad Díaz Jiménez, quienes tendrán la responsabilidad de encabezar los trabajos legislativo en este último año de ejercicio legal.

En este tercer año legislativo, el Congreso de Oaxaca tiene como primer objetivo armonizar la Ley Educativa, esto ante el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Asimismo se encuentra en la congeladora la Ley Indígena y modificaciones a la Ley Político-Electoral.
A pesar de ser criticados como la peor legislatura, los diputados han confiado en tener buenos resultados para este último año.

La sesion para este último año esta programada a las doce horas del sábado 14 de noviembre, una vez instalada la mesa directiva, el domingo, quien sea presidente de la misma, recibirán el V Informe del gobernador, Gabino