Regiones 

México dará cuenta al papa Francisco de violencia: Solalinde

solalinde

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-  México debe dar cuenta al papa Francisco, de la constante violencia, desapariciones y muertes en el país y sus regiones, dijo el padre José Alejandro Solalinde Guerra, quien a su vez indicó que durante su visita, refrendará su compromiso con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En el marco de su visita a Huajuapan, para poner en marcha un albergue de migrantes, dijo que desde que sucedió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el papa Francisco tuvo conocimiento, y es que a través del nuncio apostólico Cristopher Pierre, les informó a los familiares del respaldo del estado vaticano ante el grave acontecimiento.

Destacó que el próximo mes de febrero cuando el papa Francisco venga a México, el Gobierno debe dar la cara y decirle que ha hecho en relación al acontecimiento que a la fecha está generando un clima de violencia, además de desigualdad social, al destacar que el país, se encuentra emergido en una cruda situación de ingobernabilidad.

Indicó que de acuerdo a los informes que ha emitido la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en México hay una constante violación a los derechos humanos, derivado a la falta de políticas que beneficien a todos los sectores, y que han dejado muertes, desapariciones y un clima de ingobernabilidad en el resto de las localidades.

Solalinde Guerra, se pronunció para que en el mensaje de la visita Papal para el 2016, el país retome su rumbo y que apoye a las mujeres, hombres y niños, que han sido víctimas de la violencia, además de la injusticia que se ve enmarcada en las localidades, con la pobreza y la marginación.

Resaltó que la visita del papa de Francisco, también debe dar esperanza y aliento, hacia aquellas personas que han perdido la fe en sus Gobernantes, “desafortunadamente en México las condiciones de desigualdad son alarmantes. Es claro ver que no estamos siendo gobernados por aquellos que velan por los derechos de los pueblos, lo contrario, se están sirviendo de ellos”, destacó.

En el marco de su visita, también lamentó que en Oaxaca existan 17 rutas para el paso de migrantes, y en esas mismas los Gobiernos, no estén cuidando el traslado de los mismos, y al contrario, los estén criminalizando y persiguiendo constantemente.