Lío entre transportistas y pobladores de Rincón Moreno por Urban
Tehuantepec, Oax. Unos 100 taxistas de diferentes sitios retuvieron una Urban que prestaba el servicio a la comunidad de Rincón Moreno perteneciente a Tehuantepec.
Los transportistas encabezados por Ramiro Gutiérrez amagaban también con bloquear la carretera, para exigir al secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara les diera una explicación del por qué había dado la anuencia para que circulara una Urban para prestar el servicio público de Rincón Moreno a Tehuantepec, cuando había un autobús que cumplía con la ruta asignada.
Y añaden que este acuerdo lo tomó el presidente Donovan Rito y el titular de Sevitra sin haberse sometido a un consenso entre los transportistas para analizar bajo qué términos circularía y si estaban de acuerdo.
Los transportistas se reunión en la colonia Benito Juárez en donde tienen asignado sobre la calle Durando la terminal de segunda clase para retener esa unidad y se les atendiera o amagaban con tomar otras acciones.
Tras entablar una mesa de diálogo en la que estuvo presente el director de Seguridad Pública, Francisco Santos, el agente municipal de Rincón Moreno y los taxistas de Tehuantepec.
En esa reunión se habló que la Urban sustituyó a un autobús urbano que prestaba el servicio y así lo requirieron los pobladores para agilizar el servicio en esa comunidad.