Pobladores cierran carretera que comunica al Istmo, exigen operativos contra el pirataje
*Acusan a transportistas del sitio Benito Juárez de pirataje en esas comunidades.
Jalapa del Marqués, Oax. Unos 50 habitantes de tres agencias municipales bloquearon la carretera federal tramo Tehuantepec-Oaxaca para exigir al secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Alberto Moreno Alcántara y la Secretaría de Seguridad Pública apliquen operativos para detener el pirateje que realizan transportistas de sitio “Benito Juárez”.
Los pobladores de las comunidades de Llano Grande, Pochotillo y San Cristóbal encabezados por Silvino Reyes González y Rosendo Mendoza bloquearon la carretera federal 190 a ocho kilómetros de San María Jalapa del Marqués para exigir se frene el pirataje que realizan un grupo de personas que se ostentan como transportistas sin contar con el permiso correspondiente.
Silvino Reyes González, agente municipal de Llano Grande, denunció a los transportistas de Fletes y Pasajes de estar transportando personas sin tener una concesión para realizarlo, pero que bajo la anuencia de un diputado local llevaron a cabo esta práctica desleal.
Denunciaron que a pesar de los operativos por la Policía Vial (Tránsito) que han implementado para detener a los ruleteros, éstos continúan realizando el servicio, lo que para ellos les genera pérdidas económicas porque a comparación de éstos que no pagan un solo impuestos se les permite y ellos que cuentan con documentos en regla son acechados por las autoridades.
El bloqueo en esa vía federal provocó el cierre desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas aún permanecían bloqueando, lo que generó un caos vial porque muchos transportistas del servicios público federal se quedaron varados por el cierre momentáneo.