Politica de suma cero 

La lucha social y el glamour

Lenin_lopez_nelio

La frase aquella de “piensan como Carlos Marx pero quieren vivir como Carlos Slim”, puede aplicarse a la perfección en nuestros “luchadores sociales”, incluyendo, obviamente a los revolucionarios de la Sección 22. Ayer domingo aparecieron en conocido diario, durante el festejo de aniversario de una revista de glamour y moda, las fotos de LENIN LÓPEZ NELIO y su primo, DANIEL LÓPEZ JUÁREZ, Subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) y titular de la Secretaría del Trabajo, respectivamente. Los primos -¿o hermanos?- cuya herencia proviene de DANIEL LÓPEZ NELIO, aquel fundador de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI), fallecido hace algunos años, tienen inclinación a vestirse con ropa de marca, zapatos italianos “Salvatore Ferragamo” y cinturones “Louis Vuitton”, aunque no sepan ni pronunciar la marca. La cepa, sin embargo, parece haber sido siempre la mendicidad y la demagogia.

carlos_beas_torres_miniEsa doble moral, ese doble discurso, parece permear en otros más. Ayer domingo, el dirigente de la Unión de Comunidades Campesinas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), CARLOS BEAS TORRES, aquel que llegó hace un par de décadas al Centro Coordinador Indigenista del INI, al Bajo Mixe, en donde luego de sorprender a los indígenas, creó un monstruo de chantaje y presión social, fue sorprendido haciendo compras con la familia en Liverpool de Salina Cruz. Lo vimos también en el 2006, cuando FLAVIO SOSA, fue descubierto llevando a sus hijos a una escuela privada o a otros farsantes como RAÚL GATICA BAUTISTA, fundador del Consejo Indígena Popular- Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM), que pegan con la izquierda pero cobran con la derecha. Incongruentes y demagogos.

daniel-juarez-lopez_miniOtro espécimen de esa casta es JESÚS ROMERO LÓPEZ, operador de BENJAMÍN ROBLES MONTOYA, del mismo clan de LÓPEZ NELIO y JUÁREZ LÓPEZ, primo de PAVEL RENATO LÓPEZ GÓMEZ, a) Mate, es decir, la banda de “Los LÓPEZ de Juchitán”, que parecen cortados por la misma tijera. CHUCHO exhibe sus fotos en vacaciones; sus viajes al extranjero y otras monerías. Sus tiempos de mayor bonanza se dieron hace al menos un par de años cuando fundó ese organismos omnipresente denominado: Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y de Transporte (FOSCUPT) -¿faltó algo más?- que le sirvió para medrar del presupuesto estatal a placer, hasta que el gobernador GABINO CUÉ, con justa razón le cerró la llave. Jóvenes la mayoría, pero expertos en mañas. Aprendieron las lecciones de sus forjadores, con una salvedad: ellos sí saben para qué sirve la “lucha social”. (JPA)

 

Leave a Comment