Sin categoría 

Conflicto por nuevas rutas

 

SALINA CRUZ, OAX.- Pobladores de la agencia municipal de San Antonio Monterrey se oponen a que ingresen más taxis para prestar el servicio en esa comunidad, argumentando que ya está cubierta la ruta.

Tras la anuencia que hizo la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), en la cual, las concesiones que se otorgaron a los taxistas deberán de cubrir la zona asignada, es decir San Antonio Monterrey, Salina del Marqués, Boca del Río, Playa Brasil, Ventosa.

Lo anterior, generó malestar entre algunos habitantes quienes se oponen, al considerar que habrá una saturación del transporte en la modalidad de taxi, lo que vendrá generar confrontaciones por la disputa del pasaje.

La inconformidad.

Anatolio Ojeda Ojeda, representante de la comunidad de San Antonio Monterrey, señaló que no están de acuerdo en que los taxis que circulan y prestan el servicio en Salina Cruz, pretendan ser enviados a esa comunidad, al considerar que lejos de remediar esta situación estaría agravando el problema.

“Aquí ya tenemos suficientes taxis que estarán brindando el servicio, rechazamos enérgicamente el ingreso de otras unidades, porque estaríamos actuando junto con el pueblo para detenerlos”, advirtió.

Conflictos internos.

A raíz que el exsecretario de Vialidad en el estado, Carlos Moreno Alcántara, otorgara durante el sexenio de Gabino Cué presuntamente en complicidad con el dirigente de los obreros y transportistas de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, Hipólito Rojas 90 concesiones a cambio de una cuota económica.

Entre los beneficiados están los habitantes de San Antonio Monterrey que se le otorgó diez permisos de forma irregular para poder circular para prestar el servicio colectivo.

Pero para evitar una confrontación entre los pobladores, Anatolio Ojeda y una comisión las rifó y quien resultara ganador podría disponer de una unidad para que circulara como taxis.

Pero después de la revisión que realizó el personal de Sevitra y se detectaron estas unidades, no tuvieron otra opción que guardar las unidades.

La inconformidad de algunos vecinos de esa agencia es que adquirieron un vehículo nuevo en la agencia automotriz con un valor de 130 mil pesos, esto como parte de los requisitos que pide la Secretaría de Vialidad y Transporte coordinadamente con la Policía Vial Estatal.

No obstante, han sido detenidos y muchos manifiestan su descontento porque en vez de tener buenas ganancias, todo ha sido pérdidas económicas y ahora están exigiendo que se les devuelva el dinero por la concesión que compraron y por el automóvil que compraron con las financieras.

Leave a Comment