Certifican y distinguen a prestadores turísticos en Oaxaca
- Más de 120 certificaciones y distintivos se otorgaron a prestadoras y prestadores de servicios turísticos de cuatro regiones del estado
- En 2026 se han otorgado 395 certificados del Registro Nacional de Turismo (RNT), 221 sellos y distintivos de calidad, así como 257 credenciales para guías de turistas
Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de septiembre de 2026.- La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) entregó 60 certificados del Registro Nacional de Turismo (RNT), 26 credenciales para guías de turistas, 40 distintivos de calidad y dos constancias del Sistema de Clasificación Hotelera (SCH) a prestadoras y prestadores de servicios turísticos de Valles Centrales, Mixteca, Istmo y Sierra de Juárez.
En representación de la secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, el subsecretario de Desarrollo Turístico, José Hernández Cárdenas, señaló que estas acciones, realizadas con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, reconocen la capacitación y profesionalización del sector, además de contribuir a mejorar la calidad de los servicios y la experiencia de visitantes nacionales y extranjeros.
Hernández Cárdenas informó que en 2026 se han otorgado 395 certificados del Registro Nacional de Turismo (RNT), 221 sellos y distintivos de calidad, así como 257 credenciales para guías de turistas generales y especializados, conforme a las Normas Oficiales Mexicanas NOM-08-TUR-2002 y NOM-09-TUR-2002.
El Gobierno del Estado, a través de la Sectur Oaxaca, mantiene acciones para impulsar la calidad de los servicios turísticos y preservar el patrimonio que distingue a la entidad como el Corazón Cultural de México.

