El comentario de hoy, jueves 25 de noviembre 2021
El tema del comercio en la vía pública en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña tiene muchas aristas. No es un asunto simple. Hay muchas manos y muchos intereses. Con el desalojo que el gobierno de la ciudad instrumentó en el mes de julio, el cual resultó una especie de juego del gato y el ratón, afloraron señales de corrupción, manejo político, inercias que vienen del pasado y que no han podido subsanarse. Datos recientes revelan que un censo aproximado de 1 mil 600 comerciantes en diversos espacios urbanos…
Seguir leyendo