Acusan a Esteva Salinas de dar la espalda a defraudados
Armando GUTIÉRREZ
Defraudados de seis cajas de ahorro protestan en Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades estatales la reparación del daño.
Edith Santibáñez Bohórquez, representante de los afectados acusó al jefe de la Oficina de la Gubernatura Alberto Esteva Salinas de no atender la problemática, a pesar de representar una ‘bomba de tiempo’.
Recordó que desde hace más de cinco años han acudido con el Gobierno del Estado, sin embargo siempre les dan largas para no atender el conflicto y siempre les cancelan las reuniones.
Implicó a Corporativo Azteca, Enlace Popular, Tres Mixtecas, IGM, Más Soluciones del Sur con cerca de mil 500 defraudados por un monto aproximado de 300 millones de pesos.
Hoy nos cancelan la reunión porque Esteva Salinas no tiene tiempo para atender al pueblo, y por eso salimos a la calle a denunciar la falta de interés del gobierno para solucionar la problemática, dijo.
Afirmó que no han entrado al programa Fideicomiso Pago (Fipago) dado que para ellos es una farsa y trampolín político para los que lo manejan.
Santibáñez Bohórquez explicó que existen cerca de 400 denuncias penales en la Fiscalía General del Estado, sin que avancen de forma positiva para hacer justicia a los defraudados.
“Observamos mucho tráfico de influencias y anomalías por parte de Ministerios Públicos y Jueces para analizar los casos y dar el fallo; no es posible que nos volteen el caso y los declaren absueltos de los delitos”, cuestionó.
Para concluir amagó con movilizarse de manera masiva para presionar al Gobierno del Estado y otorguen una respuesta favorable a las peticiones de cientos de oaxaqueños defraudados por vivales.