Confirmadas 14 las víctimas de accidente
Con el deceso del menor, Kevin Cortés Jiménez en el hospital de Puerto Escondido, ascendió a 14 el número de personas fallecidas en el accidente ocurrido en la carretera federal número 200 en el paraje Los Limones de la agencia municipal de Río Grande perteneciente a San Pedro Tututepec del distrito de Santa Catarina Juquila.
En la camioneta viajaban menores que acudieron a un encuentro deportivo de Karate a Pinotepa Nacional y regresaban al Istmo de Tehuantepec, de donde son originarios y cuyos familiares empezaron a arribar durante la madrugada de éste domingo ante el fiscal en Puerto Escondido para realizar la identificación de los cuerpos.
Durante la noche del sábado, el número de personas que habían perdido la vida aún no se determinaba y los cuerpos de socorro indicaron que podrían ser más de 15, pero durante la madrugada de éste domingo, al culminar con las diligencias realizadas por el fiscal comisionado en Puerto Escondido, con el auxilio de peritos contabilizaron 13 cadáveres en el lugar del percance.
La tragedia ocurrió a las 20:10 horas aproximadamente en el kilómetro 84+500 de la carretera federal número 200, cuando fueron alertados los cuerpos de socorro fueron alertados del percance entre un autobús de la línea Turistar, con número económico 11409 y placas de circulación 864JVG del Servicio Público Federal que se desplazaba de Puerto Escondido a la Ciudad de México y una camioneta tipo urban de color blanco, con placas de circulación 3MNR05 del Servicio Público.
Tras el fuerte impacto, la camioneta quedó destrozada y varios de los cuerpos quedaron sobre la carretera federal.
Paramédicos del Rescate en Urgencias Médicas y Escuadrón ORAM fueron quienes arribaron al lugar, pero fueron insuficientes sus unidades, por lo cual también patrullas y ambulancias de la Cruz Roja de Puerto Escondido arribaron al lugar para el traslado de los lesionados.
En el lugar del percance 13 personas perdieron la vida, entre las que se encuentran tres menores de edad, siete mujeres adultas y tres personas del sexo masculino, entre ellos los dos conductores.
Al conocer el accidente, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, giró instrucciones a los titulares de las Secretarías de Salud y Seguridad Pública, así como al Coordinador de Protección Civil de su administración, para atender de manera urgente y eficiente a las víctimas de este siniestro, al tiempo de solicitar la intervención del Fiscal General de Justicia de la entidad, Maestro Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, atender el levantamiento de las personas fallecidas, así como llevar a cabo las diligencias de investigación, para esclarecer las causas del accidente y proceder al deslinde de responsabilidades.
Asimismo, el Jefe de Poder Ejecutivo ordenó a las dependencias estatales ofrecer todas las facilidades a las familias para el traslado de las víctimas, así como brindar un servicio médico especializado a las personas lesionadas con eficiencia y humanismo.
Tras este fatídico accidente carretero, los cuerpos de socorro del estado, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, Protección Civil y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, trasladaron a siete personas lesionadas a los hospitales generales de Río Grande, Jamiltepec, Pinotyepa Nacional y Puerto Escondido, para recibir atención médica especializada.
14 personas fallecidas: 5 hombres y 9 mujeres
6 heridos: 2 mujeres y 4 hombres.
MUERTOS:
Chofer de la camioneta Julio Hernández Cruz, originario de Ciudad Ixtepec
Menor Kevin Cortés Jiménez (en el hospital)
Ema Garfias Castillejos
LESIONADOS
Copiloto de la Urvan José Alfonso Ríos Martínez, de 51 años de edad, originario de San Pedro Juchatengo, pero que radica en Ciudad Ixtepec
Edwin Alejandro cortes (menor)
Araceli Reyes Villalana (menor grave).
Aranza Domínguez Reyes 4 años traumatismo craneoencefálico.
José Alfredo Ríos Martínez herido
José Valencia se reporta grave.
El niño Edwin Cortes Jiménez con lesiones severas.
Galilea Reyna Carballo herida
Números del Hospital de Puerto Escondido: 9541150294 y 9541150386.
9545821116 es el número de la subprocuraduria regional de Puerto Escondido.