Local 

Tigre bengala asegurado en Sta. Lucia Oaxaca

Un hombre fue detenido por elementos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino al llevar consigo un joven tigre de bengala a bordo de una motocicleta, responde al nombre de Fernando S. J. P de 23 años, y no contaba con los permisos que la ley establece para la posesión de esta especie de ejemplares protegidos por las normas ambientales federales.

En este contexto transportaba de manera ilegal una cría de tigre de bengala, especie catalogada en peligro de extinción.

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Ferrocarril esquina con la calle 12 de Octubre, en la colonia Nacional de dicho municipio, el joven viajaba a bordo de una motocicleta, con una caja transportadora de mascota consigo.

Policías municipales que se encontraban realizando recorridos de vigilancia y seguridad en la zona, se percataron del hecho, el joven descendió de la unidad al notar la presencia de los uniformados; dejando bajo un árbol la caja transportadora que llevaba consigo, trato enseguida de darse a la fuga pero fue perseguido y alcanzado por los elementos.

El señalado fue detenido lo mismo que el ejemplar del tigre de bengala y la motocicleta Italika modelo Delivery 2020, asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Leave a Comment