Rinden homenaje y sepultan al boxeador profesional “Marinerito Garfias”
Salina Cruz, Oax. El icono del boxeo en el puerto Javier Garfias mejor conocido como “Marinerito” Garfias” será sepultado en su natal Salina Cruz, al morir a la edad de 82 años en la Capital del Estado Oaxaca de Juárez.
La estrella del pugilismo que puso en alto el nombre de Salina Cruz, dejó un legado y en vida se le rindió un homenaje por su destacada trayectoria profesional destacando en lo profesional.
Los restos de la estrella de las “narices chatas y las orejas de coliflor” fueron velados en el domicilio particular de su hijo Francisco Javier Garfias Sánchez y posteriormente será sepultado en donde descansará en el Panteón Municipal del Puerto.
Su trayectoria y las hazañas que consiguió durante su etapa de boxeador profesional “Marinerito Garfías” en donde tuvo peleas de campeonato alcanzado la gloria por su destacada participación y amor que sentía por el deporte.
Javier Garfias nació en el Puerto de Salina Cruz, se creció en uno de los barrios más populosos donde la mayoría de su gente en aquellos años eran ferrocarrileros, la colonia Cuauhtémoc.
Eleazar Nataren, director de Deportes en el Municipio, explicó que hace apenas un par de meses se le rindió un homenaje al maestro “Marinerito Garfias” junto con otro personaje como “Huracán” quien también militó como profesional.
Lamentó el deceso de uno de los iconos que puso en alto el nombre de Salina Cruz y de quien vivirá en el corazón y recuerdos de todos los salinacrucenses por su trayectoria como profesional del box.
Dijo que en lo profesional destacó por sus peleas en la Arena México y otros estados de la República donde peleaba y lo más importante es que ponía en alto el nombre de su natal Salina Cruz.