Recupera Policía Urbanos retenidos por maestros pero no despeja vialidades
Armando GUTIÉRREZ
Elementos de la Policía Estatal recuperaron cinco unidades de transporte público que permanecían retenidos por maestros de la Sección 22 del SNTE frente al IEEPO.
Encabezados por el director de la Policía Vial Marcos Fredy, los cientos de efectivos policiacos no resistieron el embate de los policías quienes avanzaron sin lanzar gas lacrimógeno.
Apoyados de grúas, los elementos de seguridad pública replegaron de forma momentánea a los manifestantes de la Sección 22, quienes mantienen el cierre de vialidades en la zona pese a la presencia policial.
Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización de la Sección 22 no descartó permanecer en plantón indefinido en la zona hasta la apertura de una mesa de diálogo.
Lamentó que hasta el momento no exista disposición al diálogo por parte del gobierno del estado y federal para atender el pliego de demandas entregado en mayo del presente año.
Afirmó que será la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la que determine las acciones a tomar, las cuales incluyen paro indefinido y tomas de vialidades así como el arcordonamiento permanente del IEEPO.