Rechaza la IP 3% sobre nomina
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Ramón Laredo Gonzales, Empresario Gasolinero de Huajuapan, informó que la iniciativa privada se pronuncia en rechazo al incremento del 2 al 3 por ciento del Impuesto Sobre Nómina que el Congreso del Estado de Oaxaca está promoviendo, al considerar que con ello habrá un aumento de más del 50 por ciento, en relación a dicho pago.
Manifestó que como empresario, no están de acuerdo con más incremento a los impuestos, dado a que la economía durante estos tres últimos años, ha ido en decadencia, y con ello, ha dejado como resultado que el activo circulante sea exacto y con poco margen de utilidad.
Señaló que en Oaxaca y principalmente la Mixteca, los empresarios se encuentran en situaciones adversas en relación a la recaudación, y más ahora con esta propuesta, se verán realmente sangrados en sus utilidades, exponiendo a la base trabajadora, a un bajo salario, inclusive hasta recordé de personal.
Laredo Gonzales, pidió a los legisladores, hacer un análisis adecuado en relación a este nuevo incremento, ya que Oaxaca, debe de apostarle a un sano desarrollo con amplias posibilidades de crecimiento a la iniciativa privada, que incentiven la generación de micro empresas y con ello, la captación de mano de obra local.
Resaltó que con este incremento, aquel empresario que solía hacer un pago de cinco mil pesos por dicho concepto, ahora se verá en la necesidad de desembolsar más de 10 mil pesos, “esperemos que el Congreso no apruebe más impuestos, pues lacerarían verdaderamente la economía y el impacto sería irreversible”, dijo.
Manifestó que lamentablemente en México, la captación de impuestos es baja, y más se haría con estas nuevas disposiciones, por lo que se pronunció para que lejos de más aumentos, en Oaxaca se fortalezca la economía a través de programas enfocados a los micro empresarios, con facilidades de pagos y mejores condiciones para su desempeño.
Finalmente puntualizó que 2016 será un año crítico para la economía a nivel general, por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal para que aposte a mejorar las condiciones económicas de las principales zonas de este país, y más para Oaxaca que tanto desgaste ha tenido, a consecuencia de los constantes movimientos magisteriales.