Por disputa de síndicos en Santa Lucía descartan afectaciones a la ciudadanía

Armando GUTIÉRREZ

Tras la disputa de poder entre los síndicos de Santa Lucía del Camino, José García y Fortunato Manuel Mancera, el presidente municipal Galdino Huerta Escudero descartó afectaciones a la vida interna del ayuntamiento.

“No hay impactos negativos para la ciudadanía luego de que ambos personajes hayan hecho públicas sus diferencias y ante lo cual se dialoga para dar una salida definitiva”, sostuvo.

El político de extracción priista reiteró que el conflicto es de intereses y para ver quién debe manejar cuestiones jurídicas (síndico Procurador) hoy en manos de José García y la cual pretende Mancera, detalló.

Huerta Escudero apuntó que él como autoridad ha otorgado los mismos derechos y facultades a ambos personajes de la municipalidad para evitar mayores problemas en Santa Lucía del Camino.

El síndico Procurador (José) se hace cargo de las cuestiones de justicia del municipio y el síndico Hacendario de las finanzas, sin embargo, no todos quedaron contentos y de ahí se derivó el conflicto, anotó.

“Hemos estados en pláticas, diálogo constante con el objetivo de evitar roces violentos o que implique daños o afectaciones a los pobladores del municipio conurbado a la ciudad”, reconoció.

(La disputa de poder no trastoca la vida municipal, ni el otorgamiento de los servicios básicos para la población y la continuidad del programa de obras, priorizadas a inicio de año, afirmó.

Consideró sano los señalamientos de presuntos actos de corrupción por parte de los síndicos, pero, -afirmó – que es necesario no únicamente señalar, ni acusar sin presentar las pruebas contundentes.

Desde aquí hacemos el llamado tanto a José García como a Fortunato Mancera para que prioricen el bien general de la ciudadanía y antepongan intereses personales o de grupo.