Piden empresarios se restablezca el orden en el Istmo.
*Estudiantes de la ENUFI secuestraron autobuses de empresas privadas.
Ixtepec, Oax. Representantes de las Cámaras empresariales urgieron al Gobierno Federal y Estatal restablecer el orden, luego de los actos vandálicos que provocaron los estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) después de secuestrar autobuses y hurtar refrescos, cerveza y golosinas.
Los representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados alzaron la voz para exigir se frene el vandalismo que cometen los estudiantes sin que sean castigados por el robo a los comercios que realizan.
Ángel Gallegos Ruiz, presidenta de la Canaco-Servitur lamentó y condenó estos hechos vandálicos que atentan contra el sector productivo al secuestrar no solo las unidades sino también la mercancía que comercializan.
“Nosotros no queremos que prevalezca la inseguridad porque eso ahuyenta las inversiones que requerimos para el Istmo que ha estado en los últimos años muy mal”, sentenció.
La protesta que realizaron los estudiantes fue en el marco de exigir la presentación con vida de sus compañeros de la escuela Normal “Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos presuntamente por un grupo armado.
Los estudiantes desde temprana hora recorrieron las calles de Ciudad Ixtepec en busca de autobuses, camiones repartidores de refresco, cerveza o Sabritas para detenerlos y despojarlos de sus pertenencias que comercializan.
Solo un camión de la empresa Barcel fue trasladado a las instalaciones de la ENUFI donde permaneció durante varias horas retenido.
Mientras que otro contingente pretendía hacer lo mismo a un camión repartidor de cervezas, pero tanto el operador como sus ayudantes, así como algunos colonos se opusieron esto evitó que fuera retenido, solamente cometieron actos de pillería.