Afectan los fuertes nortes que azotan en el Istmo.
*En los últimos días se ha registrado vientos con rachas de hasta 150 kilómetros por hora.
Adrián MARTÍNEZ
Juchitán, Oax. Protección Civil en el Istmo alertó a los automovilistas por el evento de norte con rachas de hasta 150 kilómetros por hora en lo que es el tramo la Venta-la Ventosa, además del cierre momentáneo del puerto a la actividad naviera.
El delegado de Protección Civil en el Istmo, Tore Knape Macías informó que se mantiene una estrecha vigilancia conjuntamente con la Policía Federal en el tramo la Venta-la Ventosa en la Jurisdicción de Juchitán, esto derivado de los fuertes vientos que comenzaron a soplar desde las primeras horas del viernes y que se podría prolongar durante el fin de semana.
En lo que va del año al menos ocho vehículos pesados han sufrido volcadura en esa carretera Istmeña asociado por el viento que sopla con mayor intensidad sobre todo en los meses de noviembre y diciembre.
“Lo que estamos pidiéndole a los automovilistas es que extremen sus precauciones al conducir su automóvil o vehículo pesado para que no los tome por sorpresa el norte y esté en riesgo su integridad física así como la de su familia”.
En Juchitán es una zona donde año con año el frente frío acompañado por vientos sopla con mayor intensidad y además de ser un área estratégica donde convergen dos carreteras que conectan con Chiapas y Veracruz.
Los fuertes vientos según dio a conocer la fuente se registra en toda la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que exhortó a la población en general a extremar sus precauciones por la caída de árboles, espectaculares que pongan en peligro su vida.
La dependencia también explicó que Capitanía de Puerto mantiene cerrada a toda la navegación por los fuertes oleajes y vientos predominantes.
Dijo que de continuar durante las próximas horas no habrá actividad pesquera sobre todo ribereña y cerca de las playas del Istmo.