No descarta PAN ir con PRD a elecciones; pinta su raya de Morena
Armando GUTIÉRREZ
Juan Mendoza Reyes, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca afirmó que será el Tribunal Electoral quien resuelva la impugnación a su prórroga al frente del Comité Directivo Estatal (CDE).
“Respetamos las diversas voces y ya serán los tribunales quien determinen lo procedente, pero el estar al frente del instituto político en el estado fue una determinación libre y autónoma de la dirigencia nacional”, reiteró.
En entrevista realizada luego de la entrega de la solicitud de registro ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) de la Plataforma Política de Gobierno, Legislativa y Municipal, sustentada en cinco ejes prioritarios para el desarrollo de la entidad, confió en consolidar la coalición electoral similar a la del 2010.
“Confiamos en que se pueda consolidar la alianza, pero la apuesta es con la ciudadanía, por eso seguimos en pláticas con Nueva Alianza, Social Demócrata y de la Revolución Democrática para refrendar la gubernatura”, enfatizó.
Mendoza Reyes consideró que el Proceso Electoral del 2016 no será fácil y apasionante, en donde –dijo- el PAN va con todo y le cerrará el paso a la regresión y a la posibilidad de que vuelva el PRI al gobierno.
“No hay acercamiento con Morena, ellos dicen que no les interesa ir con nosotros pero a nosotros tampoco, entonces en el Partido Acción Nacional le apostamos a una gran alianza con la ciudadanía”, dijo.
Ya en la sede del órgano electoral, ante consejeros electorales sostuvo que la Plataforma contiene la doctrina humanista de Acción Nacional, que consiste en la búsqueda del bien común, la solidaridad y subsidiaridad, teniendo a la persona humana y su eminente dignidad, como centro de todas las políticas públicas.