Istmo 

Integrantes de la CDP rechazan la explotación de mineras

TEHUANTEPEC. Integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) realizó una marcha por las calles de esa ciudad, para exigir se frene la explotación de las mineras y la venta de tierras a trasnacionales.

La manifestación que partió de la terminal de autobuses de segunda clase en el barrio de Vixhana hacia el Centro de Tehuantepec en donde realizaron un pronunciamiento en contra de la venta y uso de tierra a empresas trasnacionales.

De acuerdo con Alejandro Zamora Orozco, representante de la CDP, reconoció que esta manifestación que realizan es para demandar a los gobiernos se abstengan de estar cediendo las mineras a extranjeros y consorcios que solo se enriquecen a costillas de la necesidad de la gente.

A su vez, señaló que el Istmo se ha convertido en una zona que está pasando a manos extranjeras, debido a la construcción de parques eólicos, sobre todo en Juchitán, Zanatepec, la Venta y otras comunidades.

“Tal parece que el gobierno quiere venderle las tierras al mejor postor, sin importar el grave daño que le está haciendo a la gente”, denunció.

Los inconformes al momento de llegar al distribuidor vial, mostraron pancartas en rechazo a la entrega de las tierras y las mineras en el Istmo de Tehuantepec.

En ese sentido, dijo que el gobierno federal es el responsable director a través de la Secretaría de Economía, Energía de estar cediendo estos espacios que son tierras vírgenes y que por unos cuantos millones acceden sin ver el daño que puedan ocasionar.

Dijo que en lo que corresponde a las Zonas Económicas Especiales también forman parte de la venta de las tierras al permitir que empresas trasnacionales inviertan en el Istmo para llevarse el poco capital económico.

Leave a Comment