Genera descontento el aumento del pasaje del transporte urbano
Salina Cruz, Oax. Amas de casa, obreros y estudiantes se inconformaron con el titular en el Istmo de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) a cargo de Jorge Ibarra Altamirano por la falta de información acerca del aumentar el costo del pasaje del transporte urbano.
Y añaden los inconformes que hace apenas dos semanas ya se había dado la anuencia, sin embargo, el responsable de Sevitra, Jorge Ibarra Altamirano no quería darlo a conocer por el conflicto que se podría generar y ante la insistencia de los concesionarios de las cuatro líneas camioneras.
Santos Patiño, representante de los vecinos de la colonia 5 de febrero lamentó el aumento y la complicidad que hay entre los concesionarios y la Secretaría de Vialidad y Transporte, para modificar la tarifa de 5 a 6 pesos.
“Es un peso, pero hay que ver la realidad que no todas las familias tienen el poder económico y la solvencia necesaria para cubrir ese pago aun cuando tiene varios hijos que acuden a la escuela y ocupan el transporte público”, denunció.
Dijo que hay muchos camiones viejos que hace apenas se le aplicó una revisión mecánica y física, en donde el titular en el Istmo de Sevitra Altamirano, habló que aquellos concesionarios que no cumplan con renovar sus camiones no circularán y habrá aumento, por lo que resultó una falsedad.
“A la mejor y le mojaron la mano a ese servidor público porque no le vemos de que otra manera no pudo primero convocar al pueblo para ver si estaban de acuerdo en este aumento”, expresó.
Por su parte, la señora Lourdes de la Cruz vecina de la calle las Pilas de la colonia San Pablo rechazó este aumento y lo hacen los urbaneros sabiendo que están en temporada de vacaciones y cuando regresen no haya pretexto de no pagarlo.
“Yo tengo dos hijos en la preparatoria y uno más en la secundaria son 18 pesos diarios que tendré que desembolsar y eso a las autoridades no les interesa en lo más mínimo, porque tiene un medio de transporte como hacerlo”, denunció.