Funcionario público es detenido en Puerto Escondido
El representante regional de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE) en Puerto Escondido, Julián Enrique Herrera López Velarde fue detenido en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión y quedó a disposición del juez que lo requería.
El primer expediente es en la causa penal 232/2015 por el delito de fraude específico cometido en agravio de Alejandro Guzmán CVargas y quedó a disposición del juez segundo en materia penal que libró la orden de aprehensión y cometido en agravio de Alejandro Guzmán Vargas.
Los hechos ocurrieron cuando el agraviado le compro una pantalla Leds por la cantidad de 250 mil pesos, pero el presunto Julian Enrique Herrera López Velarde no le hizo entrega de dicha pantalla, ni la devolución de su dinero y al estarle llamando a su número celular este mandaba buzón, por lo cual decidió denunciar el caso.
Por otra parte, otra orden fue librada por el juez séptimo en materia penal al ser acusado del delito de daños culposos cometido en agravio de Vilma López Martínez, según la causa penal 106/2012.
Los hechos ocurrieron cuando el licenciado en contaduría, Julián Enrique Herrera López Velarde, conducía su unidad de motor marca Dodge, tipo Atos, color negro, con placas de circulación TWJ-5239 del estado de puebla, al hacerlo a exceso de velocidad y con falta de precaución y al no respetar el semáforo impacto la parte frontal de su unidad de motor contra el costado delantero izquierdo del vehículo de la agraviada.
Después se negó a pagar los daños, por lo cual fue denunciado penalmente y fue detenido en el mercado Hidalgo de la colonia Reforma en Oaxaca, indicando tener su domicilio en el fraccionamiento Bacocho de Puerto Escondido.