Aseguran tres unidades de motor con reporte de robo
Tres unidades de motor con reporte de robo fueron aseguradas por elementos de la policía estatal en la zona del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, quedando a disposición de la autoridad ministerial.
La policía estatal reportó que en coordinación con la Policía Municipal de San Francisco Lachigoló, implementaron un dispositivo para dar con el paradero de un camión robado en la demarcación, mismo que fue localizado horas más tarde.
Se trata del camión marca Isuzu, color blanco, con placas de circulación RX35142 del Estado y razón social “GRANOX”, mismo que fue robado a sus ocupantes en el municipio de Rojas de Cuauhtémoc, Tlacolula, por dos sujetos armados que se desplazaban a bordo de una motocicleta.
El hallazgo ocurrió sobre la calle de Unión, en un terreno baldío de San Francisco Lachigoló, por lo que finalmente la Policía Municipal del lugar se hizo cargo de la puesta a disposición el vehículo recuperado, ante la Agencia del Ministerio Público de Tlacolula de Matamoros.
Por otra parte, en la región del Istmo de Tehuantepec fue localizado un vehículo con reporte de robo en el estado de Tlaxcala y fue llevado ante el fiscal para continuar con la investigación.
Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas, sobre la Carretera Federal 190, a la altura del paraje Cajón del Muerto perteneciente a Magdalena Tequisistlán.
En dicho sitio, los uniformados marcaron el alto al conductor del vehículo marca Chrysler tipo Cirrus, modelo 2010, tipo sedán, color gris y engomado TWW1289 del Estado de Puebla, a fin de realizar una inspección de rutina, misma durante la que fue constatado que dicho automotor cuenta con reporte de robo, según el número de Identificación Vehicular (NIV) 1C3CF5FB5AN179422 en el Sistema Plataforma México, donde obra la averiguación previa por robo 29/034/5313203^444/2015/ERVTC-N del día 22 de diciembre de 2015 en el Estado de Tlaxcala.
Y por último, una unidad de motor marca Chevrolet, tipo Spark, color gris y número de serie KL8CJ6AD7FC760313, fue localizada mal estacionada la tarde del pasado domingo, en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino, tras lo que al consultar vía Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, se constató que cuenta con reporte de robo.
El hallazgo alrededor de las 14:45 horas, en la calle San Luis de la colonia López Portillo.
El C4-Oaxaca informó al respecto que dicho automotor tiene reporte de robo con fecha 18 de diciembre del 2015, motivo por el que los uniformados realizaron su aseguramiento y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Adscrito a la Coordinación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).