Exige API ajuste en el Gabinete
Armando GUTIÉRREZ
El dirigente de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), Uriel Díaz Caballero exigió se hagan reajustes en el gabinete estatal, dado que el estado se encuentra gobernada por funcionarios faltos de calidad moral.
Añadió que no existe credibilidad en las personas que representan las instituciones de gobierno, “este estado debe de star gobernado por las institución con personas al frente que tengan la calidad moral para poder ver de frente al pueblo”.
A su arribo al Zócalo de la ciudad capital al concluir la marcha de exigencia de justicia al asesinato de su líder Heriberto Pazos Ortiz a cinco años de su muerte a manos de sicarios, dijo que a la fecha desconocen los autores intelectuales del artero crimen.
Díaz Caballero acusó que quienes conforman parte del gabinete estatal son personas que no pueden mirar de frente al pueblo “porque lo han engañado y lo han robado mucho, los han pisoteado, encarcelado, perseguido o los han asesinado”.
También consideró que en esta última recta final de su administración el gobernador, Gabino Cué debe de hacer un reajuste en el gabinete estatal de hombres y mujeres que actualmente se encuentran apoyándolo en la tarea de conducir el destino del Estado.
Y es que reiteró “nosotros no creemos en ninguno de los funcionarios que están al frente de este gobierno”, al señalar que no respetan la ley y no actúan apegados a derecho.
Díaz Caballero indicó que la actuación del gobernador hasta ahora ha dejado que desear pero en términos generales ha “ido bien porque no ha reprimido al pueblo”.
Asimismo, indicó que por quinto año consecutivo salen a las calles para manifestar su exigencia de castigo a los verdaderos culpables del asesinato de su ex líder, Heriberto Pazos Ortiz y se reencause la investigación para que se haga justicia.