En medio de cuestionamientos alcalde de Huamelula rinde a medias informe de gobierno
Huamelula, Oax. Con un discurso a medias y que duró solamente diez minutos por el abucheo y protestas de los habitantes inconformes por falta de obras y transparencia de los recursos, así rindió su segundo informe de Gobierno, el alcalde, Joel Vásquez Rojas.
En un ambiente de tensión y hermetismo, con solamente 100 personas y parte de su cabildo, el presidente municipal, Joel Vásquez Rojas solamente se concretó en decir “si quieren información, aquí estaremos nosotros en el Palacio Municipal los 365 días del año para dárselos”.
En tanto que un grupo de agentes municipales junto con la mayoría del pueblo inconforme, se preparaban para quemar dos vehículos que tenían estacionado a un costado del Palacio Municipal, una vez que iniciara su informe de Gobierno.
Por esta situación, el edil de Huamelula quien se sintió acorralado por los pobladores, optó por no continuar con su informe a medias, esto para evitar una confrontación.
Aunque se dio a conocer por los pobladores encabezados por Inocente Sosa Castillo, agente municipal de Santa María Huamelula y de la agencia de Tapanalá, Vicente Pérez Martínez que el presidente no ha cumplido con una sola obra, solo basta echarle un vistazo al Palacio Municipal como se encuentra y que se había comprometido a remodelarlo.
“Que va a informar, nada, porque eso es lo que ha hecho por su pueblo, absolutamente nada”, eran las palabras de inconformidad de los pobladores en su mayoría gente que está en contra de Vásquez Rojas.
Los agentes que representan las 16 agencias demostraron que las cosas no están bien en San Pedro Huamelula y esto es responsabilidad del presidente, Joel Vásquez Rojas, porque presuntamente ha malversado los recursos del Ramo 28 y 33 fondos 3 y 4 que el Gobierno destina para las obras en las comunidades.
Asimismo, acusaron al edil de que no ha hecho una sola obra tanto en la cabecera como en las agencias, pero si se está adjudicando los recursos con su compadre quien realiza las supuestas obras, pero nada se ha visto hasta el momento.
Como antecedente los habitantes acompañados por sus respectivos agentes han bloqueado la carretera federal que comunica al puerto de Salina Cruz y Huatulco. Además de retener a los regidores a fin de que el Gobierno del Estado auditara al alcalde y se le investigara por presuntos actos de corrupción.