Local 

Empuja PRD pacto contra guerra sucia

Armando GUTIÉRREZ

El líder estatal del PRD Carol Antonio Altamirano llamó a todas las fuerzas políticas a signar un pacto político con alturas de miras, para evitar la guerra sucia que sólo debilita el proceso democrático y genera apatía en el electorado.

“La gente quiere campañas de propuestas y no de denostaciones sin fundamentos”, sostuvo el líder perredista.

Afirmó que las denuncias siempre caben, siempre y cuando sean con fundamentos y pruebas, de lo contrario, toda descalificación es una mera calumnia.

Reiteró que el PRD le apuesta a la fortaleza del órgano electoral, para que los oaxaqueños, participen decididamente en la jornada cívica que se llevará a cabo el domingo cinco de junio del 2016.

El ex diputado federal hizo un llamado a los funcionarios electorales para que se apeguen a los principios de imparcialidad, independencia, certeza y objetividad y se generen las mejores condiciones para los Comicios a la gubernatura, alcaldes y diputados.

Luego de la instalación de una mesa política entre los presidentes de los partidos políticos y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), el dirigente estatal Antonio Altamirano, sostuvo que este instituto político le apuesta a un proceso electoral democrático y en paz.

De igual manera saludó la iniciativa del órgano electoral de establecer una mesa política, en donde cada uno de los partidos políticos, abonen a que el proceso electoral del próximo año, en donde se renovará el Gobierno del Estado, el Congreso local y 153 Ayuntamientos que se rigen por sistema de partidos políticos, se desarrollen en paz y tranquilidad.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD subrayó que se debe hacer un compromiso serio entre todas las fuerzas políticas, “un compromiso que se acredite en los hechos para que las y los oaxaqueños voten en paz”.

Dijo que el PRD tendrá una actitud propositiva en el proceso electoral y facilitará para que los acuerdos se cumplan a cabalidad, siempre en el marco de la ley y apostándole a la fortaleza de lineamientos legales para cubrir los vacíos de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca (LIPEEO) invalidada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Carol Antonio Altamirano1