Local 

“Desaparece” Lobo Mayor 122 mdp de Xoxocotlán

regidores_xoxo

Armando GUTIÉRREZ

Regidores de Santa Cruz Xoxocotlán exigieron al Congreso del Estado desaparecer poderes en la población ante las diversas irregularidades y desvío de recursos por más de 122 millones de pesos.

En conferencia de prensa, cinco de 12 regidores, demandaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) iniciar una investigación a la administración que encabeza el priista Héctor Santiago Aragón.

Los regidores de Seguridad Pública, de Panteones, Gobernación y Desarrollo Municipal acusaron que el municipio ubicado a escasos 10 minutos de la capital atraviesa por un estado de ingobernabilidad, por lo que pidieron la desaparición de poderes.

Los funcionarios municipales señalaron que derivado de la denuncia pública el edil los ha hostigado al no permitir el desarrollo de su trabajo y les ha retenido sus dietas.

Nubely Zárate López, regidora de Seguridad Pública, denunció que el pasado jueves personas desconocidas lanzaron bombas molotov en su domicilio, por lo que interpuso una denuncia penal en contra del edil Héctor Santiago, a quien hace responsable de estas agresiones y de lo que pueda llegar a sucederle.

Manifestó que desde que inició su administración el edil no ha rendido cuentas claras sobre el uso de los recursos públicos, la obra que se lleva a cabo y las empresas constructoras que ha contratado.

Los regidores pidieron al Gobierno del Estado a través de la Auditoría Superior del Estado y al Congreso local revisar la actuación de Santiago Aragón, luego de que se ha dedicado a saquear las arcas municipales.

“Nosotros hacemos un llamado a los órganos fiscalizadores, Auditoría, Contraloría, a que lleven a cabo estas investigaciones y se compruebe lo que se está denunciando”, dijo Argeo Aquino, regidor y exedil de la comunidad.

Detalló que en Xoxocotlán se están construyendo hasta el momento 15 fraccionamientos en la demarcación sin que a la fecha el edil reporte cuál es la inversión generada y cuánto están pagando al municipio, “debe de ingresar hasta un millón y medio de pesos por cada empresa que lleva a cabo el fraccionamiento, porque es lo que por ley tiene que cobrar”, argumentó.

De la misma manera, agregó que en el tema de seguridad hay una total deficiencia y descoordinación al grado que durante la trifulca que se registró la mañana de este domingo entre taxistas que se disputan la base frente a Bodegas Aurrerá, después de dos horas intervinieron los uniformados.

“El gobernador que es el directo responsable y la Segego no toman cartas en el asunto, en Xoxo podría desatarse un panorama similar a lo acontecido en Iguala, Guerrero, porque las instituciones de gobierno encargadas de brindar seguridad y resguardar hacen caso omiso”, terminó.

 

Leave a Comment