Congreso 

Congreso de Oaxaca busca generar estrategias en beneficio de defraudados de cajas de ahorro

  • A la fecha no han recibido sus pagos más de 7 mil 200 personas, que ascienden a más de 300 millones de pesos.

San Raymundo Jalpan, Oax. 20 de septiembre de 2022.- La Comisión Permanente de Bienestar y Fomento Cooperativo del Congreso de Oaxaca sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Bienestar, Yolanda Martínez López, y representantes de los defraudados de cajas de ahorro, con el objetivo de generar acuerdos en beneficio de este sector.

Durante el encuentro entre integrantes del grupo de trabajo legislativo y la funcionaria estatal, se rindió un informe de las estrategias que se han venido desarrollando en apoyo a oaxaqueñas y oaxaqueños a los que les fueron arrebatados sus ahorros.

Y es que en 2019 se etiquetaron 25 millones de pesos con los cuales se realizaron auditorías a 18 cajas de ahorro y en 2020 se iniciaron los pagos a las y los defraudados en todas las regiones del estado, sin embargo, existen más de 7 mil 200 personas que no han recibido dichos pagos que ascienden a más de 300 millones de pesos, situación que preocupa debido al próximo cierre de administración gubernamental en diciembre de este año.

En este contexto, la presidenta de la Comisión Permanente de Bienestar y Fomento Cooperativo, Dennis García Gutiérrez, quien presidió la mesa de trabajo, mencionó que esta reunión es para establecer el compromiso de buscar los mecanismos para que se pueda otorgar un presupuesto específico para las personas defraudadas; de igual manera, se le dará continuidad con la búsqueda de los diputados federales, del Ejecutivo del Estado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que son quienes pueden dar una solución a esta problemática.

En esta reunión también estuvo presente la diputada Adriana Altamirano Rosales y los legisladores Víctor Raúl Hernández López, Sergio López Sánchez y Sesul Bolaños López

Leave a Comment