Istmo 

Conflicto entre pobladores de San Isidro Pishishi y San Antonio Monterrey.

pishishi

Salina Cruz, Oax. Un conflicto entre dos grupos de pobladores San Isidro Pishishi y San Antonio Monterrey por la conexión de una red de agua potable en el estacionamiento que ocupan los taxistas generó inconformidad.

Y es que este conflicto añejo que enfrentan los habitantes de estas dos poblaciones ha generado disputa debido a que ambos pueblos se encuentran cerca y se han estado peleando tanto por el agua como el acceso que ocupan pata transitar.

El acceso a la agencia municipal de San Antonio Monterrey, se encuentra bloqueado por taxistas de esta agencia en protesta porque los taxistas del sitio San Isidro Pishishi, están realizando una toma de agua potable el cual abastecerá al lugar donde tiene su sitio establecido.

Desde las nueve de la mañana estos taxistas bloquean esta carretera encabezados por el agente municipal de San Antonio Monterrey Anatolio Ojeda.

Mientras que el grupo de San Isidro Pishishi encabezado por Alberto Villalana, se encuentra ya en espera de conectar su línea de agua en dicho lugar donde también permanecen policías municipales para evitar cualquier enfrentamiento.

Y es que ambos grupos se encuentran armados de palos y piedras e impiden el paso quienes impiden que lleven a cabo estos trabajos por no convenir a sus intereses particulares.

Si bien el acceso a ese carretero afectó también que los empleados del Hospital con Especialidades se vieron afectados porque la carretera quedó prácticamente cerrado por los transportistas,

En este sentido, Anatolio Ojeda agente municipal de San Antonio Monterrey expresó que los habitantes de San Isidro Pishishi siempre han querido hacer lo que quiera, por lo que no se permitirá más que pretendan dar órdenes en su pueblo cuando se cuenta también con una autoridad.

 

Leave a Comment