Concesionarios se confrontan con foráneos por la disputa del pasaje.
*La detención de camionetas foráneas se debió a que transportan obreros al Dique Seco.
Salina Cruz, Oax. Agentes de Tránsito apoyados por policías municipales, preventivos y vialidad municipal implementaron un operativo para detener vehículos particulares que realizan el servicio de transporte de personal a las instalaciones del Astillero de Marina número 20 donde laboran.
Esta solicitud fue hecha por el Consejo de Autotransportes liderados por Javier Córdova Quevedo y Eleazar Pacheco Luis quienes se ven afectados porque hay particulares (automovilistas) que realizan el servicio de trasporte de personal sin contar con una concesión a través de camionetas, implicando que les quiten el poco trabajo que ellos tienen al interior del Municipio.
De acuerdo con Javier Córdova Quevedo, secretario general del sindicato de taxis adheridos a la CTM, lamentó que desde hace tiempo se ha observado que personas que laboran al interior del Dique Seco (Astillero de Marina) a través de sus camionetas prestan el servicio de alquiler para transportar a obreros que viven en los municipios como Tehuantepec, San Blas Atempa y Huilotepec, así como Juchitán quitándoles el poco trabajo que tienen los concesionarios.
Por esta situación, dijo que el Consejo solicitó una reunión con el jefe operativo de Tránsito, Abelardo Martínez Santiago, para exponerle esta inconformidad que ellos como concesionarios les afecta, con la intención de que se implemente un operativo para detener las unidades y al conductor se le aplique una sanción administrativa.
“Nosotros pagamos impuestos por las concesiones de taxis y eso nos afecta, por contrario a estas personas cobran una cuota quincenal para llevarse a sus paisanos a bordo de sus camionetas”, dijo.
Eleazar Pacheco Luis, secretario general del sindicato de taxis “Nueva Aurora”, expresó que ya están hartos que personas o transportistas foráneos estén acaparando el pasaje en el Municipio, situación que no lo permitirá.
“El año pasado detuvimos varios autobuses procedentes de otras comunidades que trasladaban a los obreros hasta el Astillero de Marina, sin que se nos tome en cuenta y peor aún que se les quiete el poco trabajo que hay en esa modalidad”, reiteró.