Asesinan a campesino en Tequixtepec
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Un campesino que en vida respondió al nombre de Antonio Martínez Barragán de 50 años de edad, fue asesinado a balazos, luego de que saliera a sus terrenos de cultivo en el paraje denominado Loma del Nanche Blanco, del rancho Piedra Azul, perteneciente al municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec.
De acuerdo a información oficial, el occiso salió este sábado a ver sus terrenos en dicho paraje, pues como es temporada del maíz, diario asistía con el objetivo de que ningún animal o persona fuera a robar sus semillas.
Llegada la noche del pasado sabido, la hermana del occiso, Ofelia Martínez Barragán, preocupada porque él no había regresado ni a comer, o reportarse, pidió el apoyo de sus vecinos para que la acompañaran a buscarlo, pues como ya estaba obscuro temía por su integridad.
Al llegar al paraje Loma de Nanche, y buscar entre las milpas, vio que el agua y el pan de su hermano, no habían sido comidos, por lo que se le hizo extraño y pidió a sus vecinos, que siguieran indagando sobre el paradero de Antonio Martínez Barragán.
Debido a la obscuridad, determinaron parar la búsqueda e iniciarla a tempranas de este domingo, a pesar del temor de que fuera con resultados lamentables, pues por el frio y la presencia de chubascos, temía por la salud de su hermano.
Fue hasta las 16:30 de este domingo, cuando entre la maleza observaron el cuerpo sin vida de Antonio Martínez Barragán, quien presentaba un impacto por arma de fuego en el pecho, por lo que decidieron llamar a las Autoridades competentes.
Al lugar, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, con el objetivo de realizar el levantamiento del cadáver e iniciar con las investigaciones correspondientes.
Trascendió que de acuerdo a las investigaciones, la muerte se debió a que Antonio Martínez Barragán, recibió un balazo aparentemente de una escopeda. La identificación del cadáver la realizó su hermana Ofelia Martínez Barragán, quien dijo que el sábado salió al campo y jamás regreso.
Ante ello personal de la AEI, iniciaron con las investigaciones correspondientes, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten los responsables.