Regiones 

Arde Tehuantepec. (Galería Fotográfica)

arde1

Pobladores de la colonia Juárez quemaron cuatro patrullas de Seguridad Pública.

Tehuantepec, Oax. Habitantes de la colonia Benito Juárez incendiaron cuatro vehículos, luego que elementos de la policía municipal a bordo de una patrulla de Seguridad Pública atropellaran a tres vecinos que se desplazaban a bordo de un mototaxi dejándolos en estado grave.

Poco después de las 14:00 horas ocurrió este lamentable accidente en la calle Nuevo León, cuando los elementos a bordo de la patrulla 0085 se desplazaban a exceso de velocidad sin la más mínima, lo que sobrevino que se impactaran de manera frontal un mototaxi con tres personas a bordo un joven que conducía la unidad, así como una mujer y su hijo menor de edad quienes quedaron tendidos en el pavimentos y de gravedad.

Después del fatal choque, el policía que conducía la patrulla emprendió la huida así como los elementos, pero estos fueron retenidos por los vecinos al igual que la patrulla.

En tanto que las tres personas fueron traslados de emergencia al hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social en donde su estado de salud se reporta como delicado.

Después de cuatro horas en que no se presentó el alcalde Donovan Rito García para dialogar y que se hiciera responsable del fatal accidente que ocasionaron los elementos de Seguridad Pública.

Sin embargo, los habitantes tenían retenido a diez policías municipales, al director de la policía Francisco Santos, la fiscal Yadira Castillo Ortiz, el comandante regional de la Agencia Estatal de Investigaciones, Carlos Roberto Peralta Martínez, entre otros mandos.

A las 15:45 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Policías Preventivos dirigidos por el Subprocurador Luis Sánchez Castellanos rescataron a los retenidos. Esto enfureció a los pobladores.

A las 18:00 horas los habitantes decidieron quemar la patrulla 0085 y después de una hora incendiaron la patrulla 003 también de la policía municipal.

La turba de pobladores enardecidos fue creciendo los ánimos y después un automóvil adscrito a la policía vial municipal también fue incendiado y para terminar una motopatrulla.

Cabe resaltar que durante el operativo fueron detenidos seis personas presuntamente vinculados con la quema de dos patrullas de la policía municipal, una de la policía vial y una motopatrulla.