Trabajadores sindicalizados exigen a Donovan mejores condiciones laborales.
Adrián MARTINEZ
Tehuantepec, Oax. Trabajadores sindicalizados adheridos al Ayuntamiento suspendieron labores para protestar por mejores condiciones laborales, además de exigir la expulsión del ex secretario general de ese gremio Antonio Aquino García.
Los trabajadores desde las 08:00 horas suspendieron labores en el área de limpia, aseo, así como las administrativas esto para exigirle al presidente municipal, Donovan Rito García cumpla con dotarlos de herramientas para desempeñar su trabajo.
Además de un bono por el desempeño laboral, así como medicamentos y la expulsión de Antonio Aquino García, éste último acusado de malversar los fondos de las aportaciones de los trabajadores.
“Hemos estado exigiéndole al presidente municipal que cumpla con las clausulas dentro del contrato colectivo de trabajo, porque hasta el momento no lo ha hecho”, expresaron los trabajadores de forma colectiva.
Asimismo, la demanda de los trabajadores se centró en que se reconozca a Gennis Osorio Santos como secretaria general de los agremiados y sea reconocida con su Toma Nota.
Antes de que finalice el año los trabajadores también preparan otra embestida esto para demandar que se cumpla en tiempo y forma el pago del aguinaldo y otras prestaciones laborales.
Este problema que enfrentan entre dos grupos de trabajadores se ha venido politizando al grado que al presidente municipal, Donovan Rito Salinas lo han tomado por sorpresa en la cual se ha mantenido al margen.
Aunque Gennis Osorio Santos lo que busca es llamar la atención del alcalde tehuano para que entre en la negociación de algunas canonjías y prebendas que supuestamente exigen los sindicalizados.
En ese sentido, el alcalde tehuano, Donovan Rito dijo estar tranquilo debido a que es un asunto interno entre dos grupos de trabajadores en donde solamente buscan involucrar a la autoridad, situación que no caerá en provocaciones.
“Vamos a mantenernos al margen sin caer en provocaciones, asimismo hemos cumplido con dotar a los trabajadores de uniformes y otras herramientas para que desempeñen su trabajo”, externo.