Sujetos desconocidos asesinan a coordinador del PRI en Miahuatlán
El coordinador del Partido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Miahuatlán de Porfirio Díaz, el abogado, Uzuel López Altamirano, fue asesinado de tres balazos cuando junto con su esposa se desplazaba en la avenida Universidad de la ciudad capital.
López Altamirano, fue representante ante el Consejo Municipal Electoral en el año 2013, al representar al Partido Revolucionario Institucional y con ello son dos políticos que aspiran a la presidencia municipal de ese lugar, quien han sido ejecutados, ya que apenas el lunes 14 de diciembre fue asesinado el regidor de mercados, Silvino Martínez Hernández.
A las 18:45 horas de éste lunes, las corporaciones polciacas fueron alertadas de la agresión a balazos que sufrió el abogado y militante priísta, Uziel López Altamirano en la avenida Universidad, frente a la tienda Telcel cuando viajaba acompañado de su esposa María del Socorro Hernández Guerrero en una camioneta Honda tipo Element de color azul plateado con placas de circulación TLK8263 del Estado.
De pronto, un sujeto que se desplazaba abordo de una motocicleta lo interceptó para dispararle en tres ocasiones en el tórax, lesionando también a su esposa.
Tras la agresión, el sujeto que vestía bermuda y playera blanca abordó una motoneta en la cual se dio a la fuga. Otros dijeron que corriendo.
La mujer fue auxiliada y trasladada al hospital civil, en tanto el área fue acordonada y tomó conocimiento la autoridad ministerial.
Uziel López, se desempeñó como síndico municipal, fue representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Municipal Electoral en el 2013 en las elecciones para presidente municipal y actualmente aspiraba a ser presidente municipal, por lo cual hace unos 15 días había sufrido una amenaza, según comentó a sus familiares.
Cabe hacer mención que con ello, dos políticos de Miahuatlán de Porfirio Díaz han sido asesinados, ya que el pasado lunes 14 de diciembre fue utilmado a balazos el regidor de mercados, Silvino Martínez Hernández, cuando caminaba frente al domicilio ubicado en la calle Rivapalacios, luego de salir de la oficina y se dirigía a su domicilio.
También pretendía ser edil de su comunidad, según se informó.