Local 

Sufre amnesia ex diputado perredista

Jesus_Romero_Lopez
*Se deslinda de acusaciones por venta de concesiones

Armando GUTIÉRREZ

El ex diputado local del PRD, Jesus Romero López, rechazó estar detrás del conflicto de mototaxis en la agencia de dolores y anunció que procederá legalmente contra, la presidenta de la Unión de Mototaxis Independientes de Dolores, Bárbara Avendaño Cruz.

El dirigente partidista, dijo que los problemas del estado no se pueden dirimir mediante la violencia y condenó los hechos que se han presentado entre transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que lidera el regidor, Álvaro Reyes, Avendaño Cruz y la Unión de Mototaxis de Dolores de Federico Diego Solís, por la disputa del monopolio del mototaxismo en esa agencia de la capital.

“NO tengo nada que ver en ese conflicto y por supuesto que voy recurrir a los mecanismos legales para proceder contra la señora que me acusa (Bárbara Avendaño Cruz) además de que hace acusaciones muy temerarias”, atajó.

Romero López, aseguró que su organización no está involucrada en temas de concesiones de las diversas modalidades de transporte, desde hace más de tres años y no conoce a las personas que los acusan.

Admitió que en los sexenios del ex gobernador, José Murat Casab y Ulises Ruiz, la UCO mantuvo diversas gestiones en el sector del transporte, “pero en este gobierno ya no porque es un caos el sector y solo ha generado conflictos”.

No descartó que pudiera existir una orientación política-gubernamental por el proceso electoral de por medio. “Ahí (en la agencia de Dolores) ocurre una situación de violencia mayor y nos pretenden involucrar sin sustento”, dijo.

Pidió al alcalde capitalino, Javier Villacaña Jiménez y al secretario de transporte, Carlos Moreno Alcántara, poner orden en el sector para evitar situaciones de violencia en el estado. “En el caso nuestro no tengo nada que ver y ni puedo presentarme a coadyuvar, ni para opinar, más bien el gobierno debe hacer su trabajo para poner orden”, puntualizó.

Refirió que en el caso de Federico Diego Solís, desde hace más de cuatro años no tienen relación política o social. Admitió que como organización sostuvieron una alianza de transporte porque Diego Solis, era parte del equipo del extinto Juan Luis Martinez, ex líder de la CNP.

“Es de conocimiento público que esa relación de la CNP termino desde hace mucho y no tenemos nada que ver, tuvimos contacto pero eso no quiere decir que siga la relación”, aseguró.

Reveló que Diego Solís, se ha involucrado en campañas electorales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del grupo de Salomón Jara Cruz, así como con candidatos a diputados y alcalde capitalino del PAN y del PRI.

De su lado, el dirigente de la Central Campesina Cardenista, Pavel López Gómez, se deslindó del conflicto de grupos de mototaxistas en la agencia de dolores, rechazó tener concesiones de mototaxis y anunció que también recurrirá por las vías legales contra Avendaño Cruz, dirigente de mototaxistas en esa zona.

 

Leave a Comment