Local 

Sicosis y nuevos daños tras nuevos sismos en el Istmo

*Caen casas y puente afectados desde el movimiento del 7 de septiembre pasado

Armando GUTIÉRREZ 

Los tres movimientos telúricos de la mañana del sábado 23 de septiembre en Oaxaca, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec terminaron por derribar casas, un puente en Ixtaltepec y devolvió el estado de sicosis de la ciudadanía.

De acuerdo a usuarios de redes sociales, los sismos de 6 grados terminaron por derrumbar algunas viviendas y el edificio de Moda Hogar que se encontraba frente al parque central de Juchitán de Zaragoza, afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

Así también sucumbió el puente de Asunción Ixtaltepec que se encontraba resentido por el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter el pasado siete de septiembre, mismo que no soportó el movimiento de tierra.

Gerardo Ruiz Esparza en su cuenta @gruizesp reconoció que el puente deberá reconstruirse debido a que resultó más dañado por el sismo de hoy ocurrido alrededor de las 07:53 horas.

Mientras que la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz se reportó sin novedad.

Funcionarios federales y estatales asignados a la región del Istmo siguen sin reportar daños o situaciones que prevalecen en la población luego de los nuevos sismos, aunado a que Protección Civil sigue acéfala desde hace una semana.

 

Leave a Comment