Regiones 

Se manifiestan integrantes del sindicato de Salud en la Subprocuraduría de Justicia.

*Exigen la detención de los agresores de la pasante de medicina atacada sexualmente.

Tehuantepec, Oax. Integrantes de la sección 35 del sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) marcharon para exigir la detención de los agresores de la pasante en medicina que presuntamente fue abusada sexualmente durante un robo ocurrido en una clínica de San Pedro Comitancillo.

Encabezados por el secretario general de la Subsección 2-Istmo, Rodolfo Martínez Altamirano, médicos, enfermeras y personal de base marcha sobre la carretera Transístmica a la altura del puente de Fierro hasta concluir en la Subprocuraduría Regional de Justicia para reunirse con el subprocurador Luís Sánchez Castellanos a quien le exigieron el esclarecimiento y la detención de los responsables del ataque sexual que sufrió una de sus compañeras.

Por tercer día consecutivo de protestas por parte de los integrantes de la Sección 35, en la que suspendieron labores en los hospitales, marcharon en Comitancillo y finalmente en Santo Domingo Tehuantepec para exigir justicia.

Bajo la consigna “Ni un pasante más en los hospitales”, “Que harías tu si fuera tu hija”, eran algunas de las inconformidades que dieron a conocer los sindicalizados.

Rodolfo Martínez Altamirano, lamentó que no haya la seguridad en los hospitales y clínicas en donde el personal está a merced de la delincuencia y con este caso tan lamentable quedó demostrado la vulnerabilidad que presentan en los nosocomios.

Pedimos justicia, expresó al tiempo de advertir que no desistirán hasta que se castigue a los responsables de estos lamentables hechos en agravio de una doctora.

Por su parte al ser entrevistado el subprocurador de Justicia Luís Sánchez Castellanos, expresó que ya se integró primeramente un legajo de investigación y posteriormente se giró instrucción para que los Agentes Estatales de Investigación se abocaran a realizar las indagatorias con el propósito de esclarecer este hecho violento.

Pidió paciencia a los integrantes de la Sección 33, para que asuman su responsabilidad y se hagan las investigaciones hasta dar con los probables responsables.

marcha_sindicato_Salud