Local 

Se dice PAN listo para enfrentar el 2016

pan_alianza

Armando GUTIÉRREZ

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes aseguró que dicho partido político está preparado para enfrentar el proceso electoral que se avecina para Oaxaca sea cual sea el escenario.

Sin embargo, apeló a la conciencia del PRD para concretar la alianza electoral en Oaxaca, al ser el único mecanismo para ganar la elección del 2016, dónde está en juego la gubernatura del estado, lograr mayoría en el Congreso y no sólo conservar las presidencias municipales sino sumar más.

El ex diputado local admitió que siguen a la espera de la consolidación de la coalición electoral con el PRD una vez que a la fecha no está definida.

En conferencia de prensa, reiteró que sólo con la coalición entre partidos se recuperaría también el municipio de Oaxaca de Juárez, “la puesta es que vuelva la alianza PAN-PRD para recuperar la capital y se conserve la gubernatura”.

Junto a diputados locales, reconoció que “aún se está trabajado en las cúpulas nacionales, pero hay que reconocer que no existe definición, aún no se ha concretado la alianza y se está trabajado quién pudiera encabezar esta alianza y cuál debe ser el perfil”.

Mendoza Reyes insistió a las demás dirigencias de los partidos de izquierda a considerar que el esfuerzo de todos, panistas, perredistas, petistas, así como de la sociedad en general, es la única de las vías para conservar el proyecto democratizado puesto en marcha en el 2010.

No obstante, dijo, sea cual sea la decisión, se vaya o no en alianza, en el PAN “nos hemos preparado, sabemos que el reto no es nada fácil pero ante la experiencia de estos cinco años de saber que sí se puede cuando hay voluntad, creemos que la democracia se puede consolidar”.

Señaló que la alianza les permitirá a la izquierda-derecha seguir siendo gobierno para cumplir con los compromisos pendientes y avanzar en este proceso de la alternancia, toda vez que a pesar de los avances mostrados los grandes pendientes siguen siendo la pobreza, inseguridad y educación.

Descalificó que el gobierno federal siga apostando a conservar en Oaxaca la pobreza, en lugar de seguir mejorando espacios donde estudian nuestros niños y jóvenes, se dedican a repartir pantallas, eso es un agravio.

Agregó que se trata de un proyecto de campaña echado a andar para que sus delegados y quienes aspiran a un puesto de elección popular utilicen los supuestos apoyos para promocionarse.

Leave a Comment