Exige PRD a Fiscal esclarecer crimenes de dirigentes en Oaxaca

Armando Gutiérrez

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD demandó al Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz esclarecer de manera inmediata los asesinatos de sus militantes Avelino Martínez García y Silvino Martínez Hernández, dirigentes regionales en la zona mazateca y Sierra Sur.

El dirigente estatal de este partido, Carol Antonio Altamirano dijo que la exigencia es contundente para que se castigue a los responsables materiales e intelectuales de los arteros Homicidios.

Al fiscal, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz pidió cumplir con su obligación de abrir todas las libretas de investigación que los casos ameriten para que los crímenes no queden impunes.

Detalló que Avelino Martínez, dirigente regional el PRD en la Mazateca y presidente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca (UCICSM) fue emboscado y acribillado el pasado 5 de diciembre en la P, Ejutla, cuyo móvil podría ser político, una vez que en el pasado proceso electoral había figurado como candidato a la presidencia municipal de Mazatlán Villa de Flores.

En tanto que el pasado 14 de diciembre del año en curso, otro de sus dirigentes, Silvino Martínez fue emboscado y asesinado en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz en donde se desempeñaba como regidor de mercados.

Carol Antonio, sostuvo que estos no son los únicos asesinatos que ha registrado el PRD, pues también se encuentra el del exalcalde de Guevea de Humbolt, Roberto Avendaño Guzmán; Nicolás Estrada Merino, presidente del consejo Estatal del PRD; además de Fidel Ernesto López Nelio y Carlos Martínez Villavicencio.

El PRD no está dispuesto a permanecer callado frente a la incompetencia de las autoridades judiciales y hará valer todos los recursos legales y políticos para que se castigue a los asesinos de nuestros compañeros militantes, sentenció el líder del sol azteca en Oaxaca.

Leave a Comment