Seguridad Pública 

Restos de mujer son encontrados en San Francisco Tutla

Los Restos de una mujer fueron localizados en un predio baldío ubicado en la calle Agustín Melgar esquina con Libertad en la agencia municipal de San Francisco Tutla en el municipio de Santa Lucía del Camino y podría tratarse de una mujer que se encuentra desaparecida con su bebé desde el primero de enero del año 2016 cuando fue vista por última vez en la avenida Ferrocarril de Santa Lucía del Camino.

Los restos de un bebé fueron hallados la mañana del sábado 9 de enero en un predio baldío del paraje Las Barrancas en la misma agencia municipal de Santa Lucía del Camino.

Fue una llamada anónima realizada al número de emergencias 066 que reportó el hallazgo de los restos de una mujer en un predio de sembradío, lo cual originó la movilización de las corporaciones policíacas, que se trasladaron la mañana de éste jueves.

Luego de recorrer los terrenos ubicado en la calle de Agustín Melgar, localizaron los restos en estado de descomposición de una mujer. La zona fue acordonada y en el área trabajaron peritos y agente del Ministerio Públicó, así como policías investigadores.

De acuerdo con las diligencias, los restos ya eran devorados por las aves de rapiña y perros y analizan si se trata de la misma mujer que se encuentra desaparecida.

La desaparición de Estela Maya Maya ocurrió el pasado viernes 1 de enero del año en curso en la avenida Ferrocarril en la colonia Felipe Carrillo Puerto de Santa Lucía del Camino, cuando vestía Pantalón de mezclilla, blusa tipo súeter y llevaba en brazos a su pequeño hijo de ocho meses de edad.

Gustavo Ángel López Cuevas dijo que la mujer desapareció el pasado 1 de enero cuando él acudió a pasar el fin de año con sus padres.

Precisó que al regresar a su domicilio ubicado en la Prolongación de Calzada de la República en la colonia Felipe Carrillo Puerto en Santa Lucía del Camino, ya no encontró a su esposa, Estela Maya Maya y a su pequeño hijo.

Mencionó que sólo estaban los otros dos menores que son hijos de sus anteriores parejas de Estela.
Al investigar con los vecinos, le dijeron que Estela y el pequeño Iker Said López Maya, iban en la avenida Ferrocarril, pero de ahí nadie vio más.

Aseguró que no pasó el fin de año con su Estela porque acudió al domicilio de sus padres y por la mañana del viernes 1 de enero tuvo trabajo en un taller de hojalatería que trabaja y por lo cual llegó a las 15 horas y ya no encontró a su mujer y su hijo.

El caso es investigado por la Fiscalía General del Estado con la finalidad de establecer si se trata de los restos de la mujer con las pruebas de ADN y además establecer quien o quienes fueron los presuntos responsables del crimen.

restos_mujer

Leave a Comment