Local 

Protestan padres de familia en escuela primaria

escuela_gregorio_torres_quintero
Acusan presunto abuso sexual 
Armando GUTIÉRREZ 
Padres de familia de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, ubicada en la calle de Independencia, intentaron tomar la dirección escolar para exigir  informes sobre el caso de un presunto abuso que se registró al interior de la institución.

Este jueves con el reinicio de las clases tras el periódico vacacional, un grupo de padres e integrantes del Comité protestaron sin afectar el desarrollo de las actividades.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Rocío Morales hace algunos meses se registró un presunto abusó sexual de un niño de 6o grado a uno de 1o.

El problema se ventiló por los mismos padres de familia de la víctima y agresor, pero maestros y directivos lo minimizaron y a la fecha desconocen cuál es la atención o solución que ha recibido.

“El problema está en que nosotros no sabemos si el agresor sigue en la escuela, recibe terapia o qué tipo de atención se le da, y eso representa una preocupación para los padres de familia”.

Detalló que al niño afectado sus responsables lo retiraron de la institución por lo que se desconoce si hubo denuncia o no, pero el problema nos los dejaron a nosotros.

Dijo que muchos padres han manifestado su intención de sacar a sus hijos por temor a que puedan ser agredidos o se de un caso similar.

Y es que el IEEPO no ha intervenido en el problema, mientras que los directivos no le han puesto la atención que merece a este y otras problemáticas que se han registrado.

La madre de familia detalló que buscarán la destitución del director de la escuela y acudirán al IEEPO si no se atiende su exigencia.

Leave a Comment