Congreso 

Proponen en Congreso exhorto al Ejecutivo para terminar con obra escolar en Ixtlán

San Raymundo Jalpan, Oax. 21 de junio de 2022.-El diputado Luis Alberto Sosa Castillo presentó un exhorto para que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (Sinfra) y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, realice la terminación de una obra escolar en el municipio de Ixtlán de Juárez.

Se trata del techado y cancha de usos múltiples en el centro de educación preescolar “Benito Juárez”, en el municipio de Santa María Yavesía , en la citada región.

También solicita a las autoridades deslindar responsabilidades por el incumplimiento de la empresa encargada de la construcción referida.

Dicha obra tiene un monto aprobado de dos millones 371 mil 712.89 pesos, con un plazo de ejecución de 60 días naturales, iniciando el día 24 de noviembre de 2021 y debiendo entregarse terminada el 22 de enero de 2022.

Sin embargo, a la fecha la obra se encuentra abandonada y no existe una fecha de terminación.

Las autoridades municipales informan que ni Sinfra ni la empresa, han dado la cara para resolver esta problemática, por lo cual solicitan se aplique la fianza de cumplimiento que debió haber presentado el día de la firma del contrato y las penas convencionales que se describen en las cláusulas del contrato.

La propuesta se turnó para su análisis a la Comisión Permanente de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Leave a Comment