Local 

Marchará API para exigir castigo a asesinos intelectuales de Beto Pazos

Armando GUTIERREZ

A cinco años del crimen del fundador del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz, sus bases piden justicia y castigo para los asesinos intelectuales.

Uriel Díaz Caballero, dirigente de la escisión del Movimiento y fundador de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) anunció una marcha multitudinaria para el día de mañana de Santa Rosa al zócalo capitalino en donde instalarán un plantón permanente.

“Ya no queremos más engaños del fiscal General del Estado, Héctor Jaoquín Carrillo Ruiz sino resultados concretos en la investigación que sigue en el archivo muerto”, cuestionó el líder social.

En conferencia de prensa destacó que los cerca de 7 procesados por el crimen han negado haber participado en los hechos, por lo que exigen castigo para los verdaderos responsables.

Díaz Caballero urgió al fiscal a aplicar la ley y no seguir engañando a la nación Triqui con ‘chivos expiatorios’, toda vez que ellos saben quienes son los verdaderos criminales de Pazos Ortiz.

El llamado es de justicia y no seguir con falsedades para evitar mayores problemas sociales en el estado, ante los diversos asesinatos en contra de líderes sociales, subrayó.

Recordó que el fundador del MULT y el Partido Unidad Popular (PUP) fue acribillado cuando viajaba de copiloto en una camioneta pick up a la altura del puente del Rosario; los escoltas no pudieron dar alcance a los asesinos quienes escaparon a bordo de una motocicleta.

API