Istmo 

Logran destrabar el conflicto por la toma de las bombas que proveen de agua a Salina Cruz

agua_salinacruz

*Exigen cárcel para Alberto Villalana por dejarlos sin agua.

Salina Cruz, Oax. Luego del conflicto por la toma y cierre de las bombas que suministran de agua a las colonias de Salina Cruz a manos de Alberto Villalana, dirigente comunal de San Isidro Pishishsi y que dejó sin el servicio durante más de cuatro días, ahora los usuarios exigen que se ejerza acción penal en su contra.

Y es que Alberto Villalana, trató de conectarse clandestinamente al cárcamo general del agua potable en San Antonio Monterrey perteneciente a Salina Cruz, situación que generó malestar entre los habitante de este última comunidad, debido a que no contaba con un documento que avalara la conexión de su toma de agua.

Alberto Martínez, dirigente de la Coordinadora de Colonia Unidad, reconoció que la suspensión del agua potable a más de 100 mil habitantes por un grupo de personas afectó de forma directa, por lo que tiene que haber un responsable que debe de ser castigado por estos actos vandálicos.

Dijo que hay niños, mujeres y adultos que siguen siendo afectados porque carecen de agua en sus hogares, todo porque una persona buscó solo un beneficio particular, sin importarle el daño que ocasionó.

El personal de la Comisión Estatal del Agua le canceló y clausuró la obra por conexión clandestina e invasión de propiedad a este supuesto represente.

En respuesta esta persona tomo las instalaciones de rebombeo dejando a Salina Cruz sin agua, situación que generó inconformidad de los representes de sectores, organizaciones y empresarios, ya que sin el vital líquido complica el poder realizar sus actividades en sus centros de trabajo y hogares.

El agente municipal de San Antonio Monterrey, Anatolio Ojeda Ojeda, expresó que la línea de donde pretende conectarse Alberto Villalana está dentro de la Jurisdicción de esa agencia que pertenece a Salina Cruz, pero amañadamente intentó sorprender a las autoridades, por lo que se procedió a clausurarlo.

Dijo que Alberto Villalana es de San Isidro Pishishi que pertenece a Tehuantepec; pero como los pozos están en esa agencia pretendió ejercer presión cerrando las válvulas, pero no se le cumplió su capricho y se solicitó a la Comisión Estatal del Agua actué su inmediata intervención.

agua_salinacruz1

Leave a Comment