Local 

Evaluará IEEPO a otros 280 maestros

evaluacion_docente

*Pese a oposición de la S-22

Armando GUTIÉRREZ

El gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, adelantó que el fin de semana se evaluarán 280 maestros que presentaron una justificación para no acudir a la pasada evaluación de desempeño docente aplicada en Ciudad Administrativa bajo un blindaje de la Policía Federal.

El mandatario evitó revelar el lugar donde serán evaluados los profesores, argumentando que el gobierno estatal no desea ponerlos en riesgo.

Anotó que el gobierno estatal tiene contabilizados por acoso 70 reportes presentados ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“Hemos iniciado los procedimientos correspondientes en contra de maestros o directores que han incurrido en sanciones que no les corresponde aplicar”, dijo.

“Ellos no tienen ninguna autoridad para sancionar porque no son autoridad, el IEEPO es la única instancia que sanciona, por eso los profesores cuentan con el apoyo de esta dependencia”, lanzó.

De igual forma confirmó que habrá una segunda oportunidad para 280 maestros que no acudieron a presentar la evaluación docente el 28 de noviembre pasado.

Abordado posterior a la exposición de los ganadores del 5o Certamen del a juguete Popular Oaxaqueño, el mandatario estatal sentenció, también, que habrá sanciones e incluso se podría despedir a los maestros que incurren en amenazas u hostigamiento en contra de sus compañeros que acudieron a presentar el examen.
“Les hemos ratificado nuestro respaldo y apoyo, hemos iniciado los procedimientos correspondientes ante los directores y maestros que han adoptado esta actitud”.

El Gobernador dejó en claro que la Sección 22 del SNTE no tiene ninguna facultad para sancionar en términos administrativos porque no son ninguna autoridad, toda vez que los únicos facultados son la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Afirmó que quienes acudieron a la evaluación tienen garantizado no sólo su permanecía si no también posibilidades de mejorar sus condiciones laborales, y de no permitir algún director que esto suceda se iniciarán los procedimientos jurídicos para sancionarlos e incluso puede llegar hasta su despido.

Con esto, agregó, se aumenta a 60.8 el porcentaje de maestros que sí cumplieron con este proceso.

El mandatario se reservó mencionar bajo qué modalidad se va a llevar a cabo este proceso, pero sí se darán todas las garantías para que los maestros puedan evaluarse, aunque no descartó que puedan acudir a la Ciudad de México.

Sobre el pago de la aguinaldo se hará como todos los años, a través de transferencia bancaria o cheque a quienes cobran bajo esta modalidad, el dinero lo depositará la federación dado que toda la nómina está en el FONE.

 

Leave a Comment