Entre delfines y un tiburón
Según fuentes cercanas a la cúpula priista, a la fecha, MANLIO FABIO BELTRONES, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, sólo tiene una expectativa para la candidatura al gobierno de Oaxaca: ALEJANDRO MURAT HINOJOSA. Se sabe en los corrillos políticos, que en ese espectro no figuran ni EVIEL PÉREZ MAGAÑA ni HÉCTOR PABLO RAMÍREZ LEYVA. La supuesta cercanía es una ficción. ¿Recuerdan cuando SAMY GURRIÓN dejó escurrir un video en el que MANLIO FABIO le quemaba incienso y le echaba flores? Pues bien. Ese video había sido grabado cuando el sonorense era coordinador de los diputados priistas en la Cámara Baja y, ante su evidente ausencia en el III Informe de Labores del juchiteco, prefirió grabarle el video en mención. Pero no como presidente del PRI.
Llama la atención que ULISES RUIZ y su aliado, el ex proveedor del gobierno de GABINO CUÉ y cercanísimo a JORGE CASTILLO, HUGO PABLO SCHERER CASTILLO, proveedor de las cocinas económicas y de las pistas de hielo, se refieran al sonorense con tanta confianza, “para que ya baje” a uno de los aspirantes que, según se sabe, tiene mayores posibilidades. Lo grave del tema, revelado en el video que se volvió viral en minutos, al menos en Oaxaca, es que juegan con la figura de BENJAMÍN ROBLES MONTOYA –el “Cara Sucia”, así dijo SCHERER- al proponerlo como candidato del Movimiento Ciudadano (MC), partiendo de la premisa de que EVIEL PÉREZ MAGAÑA, a) El Tiburón, sea el bueno para la gubernatura. Es decir, para hacer sombra o, en la realpolitik: dividir el voto de la izquierda que beneficie al de Tuxtepec.
Si bien se sabe que el ex gobernador DIÓDORO CARRASCO, ha roto relaciones desde hace tiempo con su cuñado incómodo, HUGO PABLO, queda el descubierto que tanto el proyecto de su sucesor, JOSÉ MURAT como el del mismo CARRASCO –en la figura de JOSÉ ANTONIO ESTEFAN GARFIAS- están bajo la mira de ULISES RUIZ y sus socios. Con el primero, la reconciliación ha sido prácticamente imposible. El PRI se puede desmoronar en tanto ellos sigan en su encono soterrado. Con CARRASCO, ¿no fue acaso ULISES RUIZ el que dio la estocada final para su expulsión del PRI y su paso al PAN, en donde actualmente milita?
Por lo pronto, ahora que empezaba a publicitarse en los medios impresos y electrónicos, alguien le aguadó la fiesta a EVIEL PÉREZ MAGAÑA. El escualo puede devenir pronto, de no deslindarse aunque sea de dicho no de hecho de RUIZ ORTIZ, un frágil e indefenso charalito. (JPA)