Regiones 

Durante diligencia corren a actuarios del Juzgado Primero de lo Civil.

 

*El pleito por una propiedad ha sido politizado, acusan.

Adrián MARTINEZ.

 Salina Cruz, Oax. Actuarios del Juzgado Primero de lo Civil fueron amedrentados por un grupo de personas luego de pretender llevar a cabo una diligencia judicial debido a un juicio de desalojo.

La trifulca se registró a las 10:00 horas en la calle Guaymas de la colonia Centro después de que el actuario Juan Gabriel Jiménez intentó llevar a cabo una diligencia en el local comercial y propiedad de la familia Lara, por lo que en ese lugar se encontraba un grupo de personas encabezados por Jesús Vicente Vásquez.

En medio de rechiflas, empujones y jaloneos entre ambos grupos, generó que al lugar hicieran acto de presencia elementos de Seguridad Pública y la Policía Estatal para calmar los ánimos entre los inconformes quienes pretendían agredir a los funcionarios.

Por una parte, Humberto Lara, integrante de la familia que pretende ser desalojado mediante una orden de una juez aseguró que no permitirá que el patrimonio de sus padres pretenda ser arrebatado por Ruperto Ruelas quien se dice ser el dueño.

“Este señor junto con el actuario a quien billeteó pretenden desalojarnos por la fuerza, por lo que nosotros estamos defendiendo el patrimonio que con mucho sacrificio nuestros padres lograron construir”, sentenció.

Esta no es la primera vez, lamentó que pretendan funcionarios del Juzgado Primero de lo Civil despojarlos, por lo que se mantienen día y noche al interior para que no se los quiten

“De aquí solamente muerto nos van a sacar, porque de otra manera no le vemos como, si el señor y los corruptos funcionarios lo quieren hacer que se abstengan a las consecuencias”.

Al momento de tratar de entrevistar al actuario, éste solamente se concretó en decir que solamente se apersonaron al lugar para llevar a cabo una diligencia judicial mediante un juicio de desalojo denunciado por el señor Ruperto Ruelas.

Por su parte, Ruperto Ruelas quien se dice ser el dueño del inmueble acusó a un grupo de legisladores del PAN de estar detrás del conflicto para apoyar a esos vándalos con la intención de que no recupere lo que es de su propiedad.

“Yo he actuado en bases a derecho, he mostrado documentos como el título de propiedad legítimo, pero ellos solamente se han dedicado a utilizar artimañas para no permitir que abandonen el predio”, acusó.

diligencia