Regiones 

Controversia por demolición de jardinera en el Mercado.

*Los comerciantes acusan al Ayuntamiento de demoler un símbolo histórico.

Salina Cruz, Oax. Una polémica surgió entre comerciantes y funcionarios del mercado “Ignacio Zaragoza” después de la presunta demolición de una jardinera que obstaculiza el acceso a ese inmueble.

Por una parte, la directora de Mercados, Azalea Ziga López, expuso que debido a que no hay rutas de evacuación asociado con que las salidas que tiene este centro comercial están copados por comerciantes informales.

“A través de Protección Civil se solicitó que se llevara a cabo una inspección en los accesos al mercado quienes determinaron que era necesario que se despejaran debido a que al momento de presentar algún incidente no saldrían de inmediato y estaría en riesgo su integridad física”, dijo.

Dijo que los comerciantes que están reclamando a través de unas cartulinas en rechazo a la demolición no quieren que el Ayuntamiento lleve a cabo estos trabajos porque utilizan ese lugar para colocar sus productos que venden.

Mencionó que estos comerciantes tienen establecido sus locales comerciales, pero no conforme con eso utilizan los pasillos como uso exclusivo, situación por la cual se oponen a que se demuela la jardinera.

Los comerciantes en contraparte exponen mediante cartulinas que la jardinera son para ellos un símbolo y tradición razón por la cual se rehúsan a que se demuelan.

Frases como “es más fácil destruir que construir, tiran una jardinera y no reparan ni una puerta del mercado”, “respete los espacios públicos”.

“Nosotros nos oponemos a que se demuela la jardinera, porque durante años ha estado ahí como símbolo y ahora de la noche a la mañana lo quieren desaparecer” dijo María Luisa comerciante de flor-

jardinera